domingo, agosto 13, 2006

Programas, Herramientas, Chucherias

Al momento de desarrollar cuantas veces no necesitamos editar una imagen? Cambiarla de formato o cambiarle colores, escalarla o x cosa... Bueno como muchos de nosostros somo pobres y por lo tanto "open sourceros" pues voy a recomendarles algunas herramientas:

Para las imagenes pues muchos pensaran primero en Gimp, que es muy bueno, pero en lo personal me gusto mas el Paint .Net (que no tiene nada que ver ni es el sucesor del paint de windows), les dejo los links para que los prueben y vean que estan buenisimos, por supuesto son Open Source o Free....

Paint . Net
http://www.getpaint.net/

Gimp
http://www.gimp.org/

Ah, pero si tu desarrollo es mas sofisticado y hasta animaciones te avientas, pues ahi esta el programa para hacer animaciones que no le pide nada a otros comerciales.... Blender, excelente ahi les dejo el link para quien tenga el tiempo suficiente... y por supuesto si quieres "renderear" una imagen puedes hacerlo con un plugin para el Blender llamado Yafray...

Blender
http://www.blender.org

Yafray
http://www.yafray.org/


Y antes de que se me olvide, ya que hablamos de lenguajes, si como yo, te gusta el Delphi, pues no dejes de echarle un ojo a Chrome, un "nuevo" lenguaje de programacion tambien basado en Object Pascal y diseñado para .Net y Mono (Y por cierto despues lo analizaremos mas a fondo en un post a futuro), solo que este es una especie de plugin y puede ser usado dentro de Visual Studio, segun esto fue creado para superar o hacer mas faciles ciertas limitaciones de C# y de Delphi (Por cierto C# es muy similar y esta influenciado por Delphi, si ya se que va a pillar mas de uno diciendo que no, que estoy loco... pero investiguen en la red y veran, sobre todo porque el mero mero (Anders Hejlsberg) de C# tambien fue el mero mero en la creacion de Delphi) la verdad solo conozco de la existencia de Chrome y he leido su pagina pero no me he dado el tiempo para probarlo y eso que se ve muy interesante... asi es que despues lo veremos juntos, que les parece?


Chrome
http://www.chromesville.com/


Bueno, solo tuve el tiempo para postear un poco, asi es que nos vemos pronto!!

Saludos a Jeenifer Espino!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¬¬ ustedes que le hacen caso a Edgar si es un mentirosillo, uuuu es que no lo conocen... hasta ya le crecieron las orejas.


No sheto... como cren si el Edgarin es un amor con patas. Es bien listo (y se cree mucho) y bien tierno (nomas para conseguir lo que quiere), atento (cuando le conviene) y muy buen amigo (traidoor).

XD no she queeea haber haber quen lo quere a el.... ¡¡¡pus nadie!!! Si es un horrible de lo pior.

Jajajaja no ya, en serio, edgar es un amor y lo quiero mucho mucho es mi mas grande amigo y es lo mejor que me pudo pasar en la vida =) pk siempre ha sido mi amigo en las buenas y en las malas, no me alcanzarian las palabras para agradecerle todo lo que ha hecho por mi y lo que sigue haciendo. Te quiero mucho feo =) y se te extraña por Durango.

Besos y abrazos para ti cotita linda =^^= prsssss

-Kylix- dijo...

Jejejeje, como eres carrila ehh!
Gracias yo tambien te quiero...